Eso es lo que yo quería. Creaba y desarrollaba sabores y aromas donde la gente pudiera sentirse bien, ya fuera simplemente para comer o para probar nuevas experiencias o incluso revivir recuerdos de sabores de la infancia o momentos maravillosos. Mi padre era de Israel y mi madre nacida en Uruguay, de una familia polaca que tuvo que huir de la guerra. Sabores de las dos vertientes llenaron mi infancia junto al colorido y a los olores del Brasil, pues nací en Sao Paulo. Me embarqué en la búsqueda de mi realización personal, estudiando, investigando, probando, perseverando y cometiendo errores, hasta que yo misma redescubrí la cocina como un estilo de vida y una experiencia internacional. Así nació la cocinera y más tarde la Chef, Ilana Sadka.
Desde niña siempre me han gustado los aromas, los ingredientes y la alquimia de la cocina. Antes mismo de estudiar y practicar, desarrollé el gusto por la cocina leyendo libros, viendo películas y coleccionando libros de cocina, recetas de revistas y periódicos. Al principio, cocinar pasteles y dulces era mi pasatiempo favorito. Poco a poco adquirí el placer de cocinar platos cotidianos y de buscar formas de dejar mi huella personal.
Apasionada por las especias y los condimentos
Mi curiosidad me hizo buscar sus orígenes y cómo utilizarlos de la mejor manera. Fue en esta búsqueda cuando me di cuenta de la necesidad de aprender las técnicas y conceptos básicos de la cocina y luego combinar la imaginación con la intuición para crear mi propio estilo culinario.
Así empecé a preparar platos que me gustaban especialmente, como quiches y burekas, experimentando con distintas mezclas y sabores. También desarrollé mi propio método de curado y ahumado de la carne para hacer pastrami, al estilo neoyorquino. Un falafel como ningún otro, dicen, basado en la receta familiar tradicional israelí, que se convirtió en un diferencial de mi cocina, entre otras muchas recetas.
En mis viajes busco conocer lugares emblemáticos para aportar nuevas ideas y adaptaciones que conviertan lo simple en sofisticado y lo sencillo en algo bello. «Mi marido es mi apoyo, la mitad de mi neshamá, y juntos conocemos nuevos lugares y experiencias gastronómicas, siempre motivando mi trabajo; incondicionalmente».
Busco que mi cocina tenga vida, preservando la calidad de los alimentos, cocino con placer, equilibrio y corrección. Para que los comensales noten la diferencia y estén bien atendidos, viviendo esa nueva experiencia. Pocas cosas me hacen más feliz en mi trabajo.
Ilana, como cocinera técnica, tuvo la oportunidad de participar en la inauguración del restaurante La Liga Twenty Nine’s de Salou, que forma parte de la LFP-liga de fútbol profesional española. Este restaurante cuenta con otras dos unidades situadas en Madrid y Doha (Qatar). Hoy en día, Ilana es reconocida como una de las cinco mejores chefs kosher de España y actualmente es la responsable de la cocina y eventos de la CIB (Comunidad Israelita de Barcelona).
kosher celebrity
kosher barcelona, comida judía en Barcelona, comida kosher en barcelona, cocinera sinagoga cib, chef sinagoga cib, cocina cib comunitat jueva, comida shabbat barcelona, Jabad, Chabad, Jalot barcelona, Chalá barcelona
Chef kosher en Barcelona, La mejor chef de Barcelona, Kosher, Cocina internacional.